Responsable de la protección de sus datos personales Instituto Pedagógico Hispanoamericano. (En lo sucesivo “Colegio Hispanoamericano”) con domicilio en Avenida de las Torres no. 10100 Fraccionamiento Los Olivos en Mazatlan Sinaloa CP 82128. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo medidas de seguridad, conforme a las políticas de seguridad de Colegio Hispanoamericano como son: acceso a la información, almacenamiento y control de bases de datos personales, siempre garantizando su confidencialidad y privacidad.

De conformidad con lo que establece el artículo 9 (nueve) de la Ley en cita, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales, por lo que se le solicitará que nos indique su aceptación para el tratamiento. Colegio Hispanoamericano podrá transferir los datos personales que obren en sus bases de datos a cualesquiera de las empresas controladoras de ésta última y/o a sus empresas filiales y/o subsidiarias nacionales o extranjeras, salvo que los titulares respectivos manifiesten expresamente su oposición, en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la Ley).

En cumplimiento al artículo 3 y demás aplicables de la ley, Colegio Hispanoamericano y su personal se compromete y obliga respecto de su información a:

  • i. Respetar y salvaguardar los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad respecto de los datos personales y sensibles a los que tenga acceso.

  • ii. Tratar los datos personales de acuerdo con las disposiciones de la ley y las políticas de Colegio Hispanoamericano.

  • iii. Mantener la confidencialidad de los datos personales y tratarlos exclusivamente para las finalidades para las que fueron solicitados u obtenidos.

  • iv. Abstenerse de recabar cualquier dato personal que no sea necesario para los fines mencionados.

  • v. Atender conforme a las disposiciones de la Ley los procedimientos relacionados con el ejercicio de los Derechos ARCO.

  • vi. Establecer y mantener medidas de seguridad para proteger los datos personales.

  • vii. Notificar a los titulares de cualquier vulneración a la seguridad de sus datos que pueda afectar los derechos patrimoniales y morales de los titulares.

¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho de ACCEDER a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a RECTIFICARLOS en caso de ser inexactos o incompletos; CANCELARLOS cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, o estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, OPONERSE al tratamiento de los mismos para fines específicos. (Derechos ARCO)

Ya sea el titular de los datos o un representante legal se dirija a nuestras instalaciones y llene la Solicitud de Derechos ARCO

Envíe su solicitud mediante cualquiera de las siguientes vías:

  • Correo electrónico a: privacidad@iph.edu.mx

  • Presentarse físicamente en  Avenida de las Torres no. 10100 Fraccionamiento Los Olivos en Mazatlan Sinaloa CP 82128

Al recibir la información el Responsable podrá requerir cualquier información adicional que sea necesaria para responder de manera más adecuada a su solicitud.
El Responsable responderá su Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO informando los motivos de su decisión mediante correo certificado o electrónico a la dirección proporcionada ó de manera presencial en el domicilio señalado dentro del Aviso de Privacidad) en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO.
En caso de que la Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario.
El Responsable podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que Usted ejerza sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos:

  • Cuando Usted no sea el titular de los datos personales o no pueda acreditar la representación del titular;

  • Cuando sus datos personales no obren en la base de datos de la Empresa;

  • Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

  • Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO, y;

  • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso el Responsable efectuará el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (“ARCO”) en la parte procedente.

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a 12 (doce) meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A. correspondiente, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas Solicitudes de Ejercicio de Derechos ARCO. Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que envíe una Solicitud de Revocación de Consentimiento ante el Responsable al responsable; esto podrá hacerlo de la siguiente manera:

Ya sea el titular de los datos o un representante legal se dirija a nuestras instalaciones y llene la Solicitud de Derechos ARCO

Envíe su solicitud mediante cualquiera de las siguientes vías:

  • Correo electrónico a: privacidad@iph.edu.mx

  • Presentarse físicamente en  Avenida de las Torres no. 10100 Fraccionamiento Los Olivos en Mazatlan Sinaloa CP 82128

El Responsable responderá su Solicitud de Revocación de consentimiento informando los motivos de su decisión mediante correo certificado o electrónico a la dirección proporcionada (con costo adicional) ó de manera presencial en el domicilio señalado dentro del Aviso de Privacidad) en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO.
En caso de que la Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario.
El Responsable podrá negarla revocación en los siguientes supuestos:

  • Cuando Usted no sea el titular de los datos personales o no pueda acreditar la representación del titular;

  • Cuando sus datos personales no obren en la base de datos de la Empresa;

  • Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

  • Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO, y;

  • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales?

Para evitar el recibir mensajes promocionales por correo electrónico o postal o bien llamadas teléfono su fijo o celular, a través de la inscripción la Lista de Exclusión. Para hacerlo:

  • Contáctenos mediante un correo a privacidad@iph.edu.mx sus datos personales de identificación para agregarlo a la Lista de Exclusión.

  • Una vez agregado a la lista le enviaremos vía correo electrónico una misiva informándole que ha sido integrado a la lista.

Modificaciones en el Aviso de Privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios:

  • Anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes.

  • Trípticos y folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes.